Skip to main content
Irizar e-mobility entregará siete autobuses eléctricos a EMT Fuenlabrada

Irizar e-mobility entregará siete autobuses eléctricos a EMT Fuenlabrada

Aduna, 20 de diciembre de 2022

Irizar e-mobility continúa liderando el mercado nacional y suma a su cartera de pedidos un nuevo contrato de suministro de siete autobuses 100% eléctricos cero emisiones con EMT Fuenlabrada.  

El modelo escogido por el operador es el Irizar ie tram de 12 metros de longitud. Un vehículo con diseño vanguardista e innovador, similar al de un tranvía, que supondrá un cambio en la imagen del transporte público para la ciudad de Fuenlabrada.

Es un vehículo que destaca, entre otras cosas, por su bajo nivel de ruido (por debajo de 70dB con el aire acondicionado en funcionamiento) además de por su gran capacidad, un fácil acceso y la amplitud en el espacio para los pasajeros en su interior. El área de pasajeros del autobús es luminosa, cómoda, espaciosa, agradable y segura. Dispone de conectores USB para la carga de baterías de móviles de los pasajeros.

En lo que respecta a la accesibilidad, es un vehículo de piso bajo que dispone de una rampa, espacios y asientos preferentes para para personas con movilidad reducida, pulsadores de apertura de puerta con señalización acústica y luminosa o la posibilidad de solicitud de parada en braille.

Es un autobús totalmente seguro que incluye cámaras de video-vigilancia y radares de proximidad de obstáculos, entre otros.

Los vehículos que se incorporarán a la flota de EMT Fuenlabrada contarán con tres puertas,  26 butacas y podrán albergar hasta 80 pasajeros. Incorporarán baterías Irizar de 430 kWh y se podrán cargar a través de un pantógrafo invertido o mediante toma de carga Combo 2. La unidad motriz será un motor central de 206 kW. Los ie trams dispondrán de autonomía suficiente para prestar servicio durante 16 horas. 

Sin duda, estos vehículos sostenibles e innovadores, contribuirán al proyecto de descarbonización del transporte público de Fuenlabrada.