Nuestra planta está ubicada en la localidad de Aduna (Guipúzcoa) y cuenta con una superficie construida de 18.000 m2, sobre una parcela de casi 4 hectáreas.
Estas instalaciones están diseñadas para fabricar no sólo los autobuses eléctricos, sino también otro tipos de vehículos industriales que complementen las necesidades de electromovilidad de las ciudades, así como sus principales componentes y sistemas. Tiene una capacidad productiva inicial de 1000 vehículos año.
Estamos completamente comprometidos con el medio ambiente y queremos contribuir en esta transición energética. Hemos invertido en el mayor parque solar fotovoltaico del País Vasco. La energía generada en este parque abastece nuestras instalaciones, convirtiendo a ésta en la primera fábrica de producción de autobuses eléctricos cero emisiones de energía totalmente limpia en Europa.
Nuestra fábrica incluye un sistema de calefacción de nave y agua caliente sanitaria que se realiza por aprovechamiento de los excedentes de vapor de una empresa ubicada en la parcela contigua.
En su construcción se han utilizado elementos innovadores y soluciones de vanguardia, poniendo especial énfasis en aquellos conceptos que definen la eco sostenibilidad. La solera es de alta planimetría sin juntas de retracción, la cubierta de láminas fijadas por inducción, la iluminación tanto interior como exterior del edificio es LED, el control tanto de las instalaciones, como del equipamiento del proceso productivo (iluminación, climatización, calefacción, neumática, cabinas de pintura…), está centralizado, y la gestión de las salas se lleva a cabo a través de mandos táctiles.
La planta cuenta con sus propias pistas de prueba y bancos de ensayo con el objetivo de garantizar la fiabilidad y la eficiencia de los equipos y contrastar la tecnología que incorporan los vehículos, así como sus componentes y sistemas.
Los aspectos mencionados le han hecho merecedor del certificado de eficiencia energética tipo A, la máxima existente en la actualidad a nivel europeo.