Irizar ie tram

Un tranvía sobre el asfalto

El Irizar ie tram es un autobús 100% eléctrico cero emisiones con atributos estéticos de tranvía que combina la gran capacidad, la facilidad de acceso y la circulación interior de un tranvía con la flexibilidad de un autobús urbano.

Este modelo se desarrolla en versiones desde 12 m hasta 18 m articulado y con una capacidad máxima de 155 personas.

El Irizar ie tram ofrece un diseño que parte de un lenguaje estético minimalista, sin ornamentos, y en el que todos sus rasgos responden a aspectos funcionales concretos, permitiendo crear una identidad y una imagen fácilmente reconocibles por los usuarios. La accesibilidad, la seguridad, el flujo de circulación y el confort del pasajero inspiran la arquitectura interior, resultando un habitáculo luminoso, confortable, espacioso, agradable y seguro.

Refuerzan la accesibilidad y el flujo de viajeros, las hasta cuatro puertas deslizantes, el piso bajo integral, la disposición de los asientos, la distribución interior con grandes pasillos de circulación, la señalización de los puestos reservados a sillas de ruedas y/o carro infantil, la información sonora de la solicitud de parada, la instalación de dispositivos para validar el billete, el diseño del puesto de conducción y un acceso cómodo y sin esfuerzo.

Image
Image

El diseño del interiorismo busca ofrecer al usuario la sensación de apertura y de luminosidad.

En la zona de inter circulación, se ha diseñado un sistema con inclinaciones laterales muy bajas para obtener un espacio abierto hacia el remolque trasero. El sistema, evita la separación de los dos habitáculos, es translucido y además está con iluminación LED. El piso bajo integral y la disposición de los asientos en el interior del vehículo permiten que las entradas y salidas de los viajeros en las estaciones y la circulación dentro, se desarrollen de forma muy fluida.

Para el entretenimiento, Irizar posibilita la instalación de una amplia gama de soluciones: cargadores USB, WiFi, pulsadores en Braille, portaequipajes, información para el pasajero, vinilos interiores, etc.

Irizar dimensiona las baterías una vez realizado un análisis de las necesidades planteadas por el operador con el único fin de garantizar la máxima autonomía posible y ofrecer las soluciones de carga Irizar más adecuadas, entre las que se encuentran la carga lenta en cocheras, carga rápida pon pantógrafo durante el recorrido, carga inteligente y/o también pantógrafo en cocheras.

Versiones

Irizar ie tram 12 m

Image

12.160 mm

Largo

3.400 mm

Alto

2.550 mm

Ancho

320 mm

Altura suelo

2 a 3

Nº de puertas

hasta 105

Pasajeros

250 km

Autonomía

Ion-Litio

Tecnología baterías

180 kW

Potencia nominal

Irizar ie tram 18 m

Image

18.730 mm

Largo

3.400 mm

Alto

2.550 mm

Ancho

320 mm

Altura suelo

hasta 4

Nº de puertas

hasta 145

Pasajeros

250 km

Autonomía

Ion-Litio

Tecnología baterías

240 kW

Potencia nominal

Galería

Puede que también le interese