Nuestras soluciones de carga son interoperables. Siguen los estándares de interoperabilidad de acuerdo a las normativas ISO 15118, DIN70121, OCPP 1.6 CE mark, EMC. 61000-6-2, 61000-6-4, IEC 61851, IEC 61000.
Ofrecemos diferentes opciones de carga para dar respuesta a los distintos condicionantes que tienen los clientes, tanto a nivel de limitación de potencia, como restricciones de espacio y operacionales.
Carga en cocheras
Es la más sencilla y tradicional, en la que un conector combo 2 se conecta manualmente al vehículo o automáticamente a través de un pantógrafo. Permite cargar los vehículos a menores potencias y está disponible desde 50kW hasta 150 kW, tanto en modelos outdoor como indoor. Esta modalidad de carga ayuda a las baterías asegurando un correcto funcionamiento además de una mayor vida.
Pantógrafo en cocheras
Con esta solución, ofrecemos la posibilidad de automatización completa de la carga lenta en cocheras a través de la puesta en funcionamiento de pantógrafos (tanto bottom up como top down) instalados por encima de los espacios de estacionamiento, remplazando la solución de toma de corriente a través de conexión manual por parte de un operador. La automatización del contacto permite la carga instantánea de los vehículos. Esta alternativa reduce la presencia de cables en el suelo y mejora, así, la seguridad de los operarios.
Sistema de carga inteligente
Es una solución personalizada que gestiona eficientemente todas las condiciones/restricciones de carga en la cochera. Identifica las diferentes necesidades de carga que tiene la flota para así optimizar la potencia total requerida. Nuestras soluciones de sistema carga inteligente son multimarca.
Carga de oportunidad
Recomendado cuando el vehículo tenga una autonomía reducida y necesite hacer cargas durante el recorrido pudiendo llegar a operativas 24/7. Las cargas se realizan durante el recorrido, además de en la cochera. Las estaciones de carga se colocan en puntos estratégicos de las ciudades, al final o al inicio de cada línea, para poder cargar o abastecer a varios autobuses o líneas. Las potencias de los cargadores varían entre 450 kW y 600 kW.
Pantógrafo montado en el techo
Se trata de un mecanismo articulado instalado en el techo del vehículo y una bóveda conectada al cargador y situada en una estructura o poste adaptado. Cuando el vehículo requiere cargar las baterías, el brazo del pantógrafo se extiende y establece conexiones oportunas.Su diseño moderno y minimalista está para ofrecer una fácil integración en el paisaje urbano.
Pantógrafo invertido
En este caso la parte móvil del pantógrafo queda integrado en el poste de la infraestructura de carga. El vehículo requiere únicamente de una pieza complementaria para poder cargar. El vehículo se carga en pocos minutos.