Image

Hemos tenido el placer de asistir a la presentación de los nuevos autobuses operados por Transports Ciutat Comtal (TCC) del grupo Moventis en Pamplona

El modelo que se incluirá en la flota de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona es el Irizar ir tram de 12 metros de longitud, un autobús con atributos estéticos de tranvía, 100% eléctrico, accesible y respetuoso con el medio ambiente. Se caracteriza por ser un producto reclamo que está revolucionando la electromovilidad de las ciudades y contribuirá a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Orleans Métropole vuelve a confiar en las soluciones de electromovilidad de Irizar e-mobility

Aduna, 22 de junio de 2023

Irizar e-mobility ha vuelto a firmar un nuevo contrato con Orleans Métropole para el suministro de siete autobuses 100% eléctricos, cero emisiones del modelo Irizar ie tram de 12 metros de longitud. Con este nuevo pedido, esta ciudad francesa vuelve a confiar en Irizar e-mobility para la renovación de su flota de autobuses.

La entrega de las primeras unidades está prevista para finales del próximo año.

Estos vehículos, además de ser silenciosos y respetuosos con el medio ambiente, se caracterizan por su innovador y moderno diseño, similar al de un tranvía. Incorporan cámaras en sustitución de retrovisores, tapacubos y sistemas de ayuda a la conducción, etc. El interior se distingue por ser un espacio accesible, luminoso y agradable.

En palabras de Iñigo Etxeberria, Director General de Irizar e-mobility, “Estamos muy agradecidos a Orléans Métropole por este nuevo pedido y por haber vuelto a confiar en Irizar e-mobility. Es una ciudad que está realizando una apuesta importante en la electrificación del transporte público y estamos orgullosos de poder acompañarles de nuevo en este proceso de transformación tecnológica aportando toda nuestra tecnología e innovación”.

Los autobuses estarán dotados de la última tecnología del Grupo Irizar y dispondrán de 3 puertas, 22 butacas, 2 espacios para sillas de ruedas/carrito bebe y una rampa. Incorporarán baterías de última generación con una mayor energía embarcada que los autobuses anteriores y se cargarán a la noche mediante carga lenta en cocheras.

La operación de los vehículos estará a cargo de Keolis Métropole Orléans. Keolis está presente en catorce países de todo el mundo y es uno de los principales operadores de transporte público en Francia, Europa y el resto del mundo.

Irizar e-mobility continúa así con su fuerte apuesta estratégica de marca y proyectos personalizados en Francia, donde ya ha puesto en marcha varios proyectos en diferentes ciudades como Paris, Marsella, Aix-en-Provence, Estrasburgo, Amiens o Bayona entre otros.

Irizar e-mobility estará presente en la UITP Global Public Transport Summit 2023

Irizar e-mobility volverá a participar en el marco de la feria Global Public Transport Summit de la UITP en Barcelona, del 4 al 7 de junio de 2023.

Presentaremos dos autobuses eléctricos que están revolucionando el transporte público en las ciudades y repasaremos los principales hitos de Irizar e-mobility. Además, aprovecharemos este marco para presentar al nuevo Equipo Directivo.

La conferencia de prensa tendrá lugar el 5 de junio, a las 12:00 horas en nuestro stand Nº 6G100.

La feria Global Public Transport Summit de la UITP será el escenario perfecto para mostrar toda nuestra gama de soluciones de electromovilidad cero emisiones, así como para presentar nuestros últimos avances en tecnología e innovación.

  • Fechas: del 4 al 7 de junio 2023
  • Stand: 6G100
  • Lugar: Fira Barcelona

Irizar e-mobility presente en la Cumbre Mundial del Transporte Público de la UITP en Barcelona

Barcelona, 5 de junio de 2023

Irizar e-mobility vuelve a estar presente, una edición más, en la Cumbre Mundial del Transporte Público de la UITP. Un evento que se celebra en Barcelona, del 5 al 7 de junio de 2023.

Cuenta con un stand de 400m2 donde muestra dos autobuses cero emisiones que están revolucionando el transporte público de las ciudades. Uno de ellos es un ie tram de 18 metros, propiedad de TMB (Transports Metropolitans de Barcelona), y el otro ie tram, esta vez de 12 metros, pertenece a EMT Madrid (Empresa Municipal de Transportes de Madrid).

El diseño del Irizar ie tram se distingue por su arco perimetral cromado que fluye rodeando el volumen del vehículo y que enmarca la gran superficie acristalada de los laterales. El frontal refleja fluidez y elegancia. Su amplia superficie acristalada, evocadora herencia de los tranvías, junto con las ópticas full led integradas en los anillos perimetrales, confieren al conjunto un aire de vanguardia, y un impulso tecnológico y racional a la vez.            

El Grupo Irizar decidió apostar, hace doce años, por la electromovilidad y fruto de esa decisión nació Irizar e-mobility en el año 2016. En la conferencia de prensa ofrecida hoy en su stand, la compañía guipuzcoana ha repasado los principales hitos de estos doce últimos años. Entre ellos, los primeros autobuses 100% eléctricos entregados en el 2014 en Barcelona, dentro del proyecto ZeEUS, la revolución de la electromovilidad en las ciudades con el vanguardista ie tram en el 2017 o  la presentación del primer camión eléctrico, el ie truck, en el año 2018.

También han hablado sobre la evolución del mercado tanto nacional como internacional “Nuestra producción ha aumentado un 100% en un año y las perspectivas de crecimiento que tenemos para los próximos meses son positivas tanto en el mercado nacional como internacional” comentaba Iñigo Etxeberria, Director General de Irizar e-mobility. 

Irizar e-mobility sigue consolidándose como un referente en ofrecer soluciones cero emisiones llave en mano y continúa comprometida con un mundo sostenible, seguro, accesible para todas las personas, conectado e inteligente.

Quince nuevos autobuses eléctricos de Irizar e-mobility estarán en las calles de Bremen el próximo año

El modelo elegido por el operador Bremer Straßenbahn AG es el Irizar ie bus de 18 metros de longitud, un autobús silencioso, seguro y confortable que contribuirá definitivamente a la transición energética y a alcanzar los ambiciosos objetivos de movilidad sostenible de la ciudad.

El contrato se ha firmado a través de nuestro distribuidor Jebsen & Jessen Industrial Solutions GmbH.

Image