Irizar e-mobility consigue otro contrato de autobuses eléctricos en una nueva metrópoli francesa. RATP Dev, operador de la red Bibus de Brest Métropole, comenzará a operar diez nuevos autobuses eléctricos Irizar a mediados de julio de 2025.
El operador ha optado por el modelo de autobús Irizar ie bus, de 12 metros de longitud. Este autobús se caracteriza por su eficacia, silencio y accesibilidad. Estará equipado con la última generación de baterías Irizar de 470 kWh. El autobús dispone de tres puertas, una rampa eléctrica, 24 plazas y dos espacios para sillas de ruedas.
“Después del reciente pedido de la Comunidad de aglomeración del País Vasco, nos alegra anunciar la firma de este nuevo contrato con RATP Dev para Brest Métropole. Francia es un país importante para nosotros. Más de 200 autobuses eléctricos Irizar circulan ya por varias ciudades francesas. En Irizar e-mobility nos comprometemos a ofrecer a Brest Métropole todo nuestro apoyo. Estamos felices de poder acompañarlos en su transformación hacia ciudades más verdes y libres de emisiones”, ha dicho Iñigo Etxeberria, director general de Irizar e-mobility.