La Veloz renueva su flota con dos nuevos autobuses 100% eléctricos de Irizar e-mobility
La Veloz, empresa perteneciente al Grupo Samar, incorporará dos nuevos autobuses eléctricos fabricados por Irizar e-mobility a su flota urbana. El modelo seleccionado es el Irizar ie bus, de 12 metros de longitud. La entrega de estas unidades está programada para finales de este mes y prestarán servicio en las líneas urbanas de Rivas Vaciamadrid, gestionada por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid.
"Tras años de estrecha relación con el Grupo Samar en la compra de autocares Irizar, ha llegado el momento de dar el salto a la movilidad eléctrica. Estamos muy orgullosos de continuar siendo un socio tecnológico clave para el Grupo Samar", afirmó Iñigo Azcona, Director Comercial de Irizar e-mobility para España y Portugal.
El Irizar ie bus destaca por su funcionamiento silencioso, seguridad y confort. Equipado con baterías de última generación de Irizar, el autobús cuenta con 3 puertas, 30 asientos (4 de ellos reservados para personas con movilidad reducida - PMR), y dispone de espacios diseñados específicamente para sillas de ruedas, facilitando la accesibilidad y garantizando una circulación fluida en su interior. Además, dispone de puntos de carga en ambos lados del vehículo, situados sobre el primer eje, y es compatible con el sistema de carga Combo 2 en cocheras.
La adquisición de estos autobuses eléctricos forma parte del firme compromiso del Grupo Samar con la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente. La empresa se ha propuesto mejorar la calidad del aire en las ciudades donde opera y avanzar hacia una flota completamente electrificada en los próximos años, contribuyendo de esta forma a reducir su huella de carbono y promover una movilidad más limpia.
David Gutiérrez, representante del Grupo Samar, expresó: “Estamos encantados de continuar con nuestra apuesta por la innovación y el respeto al medio ambiente, alineados con los valores de Irizar e-mobility. Estos nuevos autobuses eléctricos marcarán un antes y un después en nuestro servicio de transporte urbano, no solo en términos de sostenibilidad, sino también en cuanto a confort y seguridad”.