Skip to main content
Gijón apuesta por Irizar e-mobility para la nueva compra de autobuses eléctricos

Gijón apuesta por Irizar e-mobility para la nueva compra de autobuses eléctricos

Aduna, 15 de abril de 2025

Irizar e-mobility ha firmado recientemente un contrato de suministro de autobuses eléctricos con la Empresa Municipal de Transportes Urbanos de Gijón (EMTUSA). El contrato contempla el suministro de 4 autobuses urbanos 100% eléctricos de 12 metros de longitud. El modelo seleccionado por el operador es el Irizar ie bus. 

La entrega de estas unidades está prevista en 11 meses y prestarán servicio en la línea 10 (Trayecto Pumarin-Hospital de Cabueñes). Esta línea recorre de oeste a este la ciudad de Gijón, transportando a más de 2.827.137 viajeros al año. 

Los autobuses, modelo ie bus, cuentan con una potencia de carga de hasta 150 KW y se cargarán mediante un pantógrafo invertido o enchufe Combo 2 en las cocheras.  

En cuanto a seguridad, integran la normativa GSR2 ADAS, que incluye, además, medidas de ciberseguridad para garantizar la protección del vehículo.

Los vehículos son completamente accesibles. Incorporan una rampa doble, disponen de dos espacios reservados para sillas de ruedas y carritos de bebe, así como asientos preferentes destinados a personas con movilidad reducida. 

Este pedido forma parte de un ambicioso plan de renovación de la flota 24-27 puesto en marcha por EMTUSA.

Irizar e-mobility se ha consolidado como líder en el mercado español durante más de dos años consecutivos. Sus soluciones de electromovilidad están presentes en más de 26 ciudades españolas. En el presente año, la compañía ha superado los 1.200 autobuses eléctricos producidos, un hito importante, teniendo en cuenta que fue fundada hace apenas 9 años.