Skip to main content
Irizar e-mobility refuerza su posición en Bulgaria con la adjudicación de un nuevo pedido para la ciudad Stara Zagora, en el centro del país

Irizar e-mobility refuerza su posición en Bulgaria con la adjudicación de un nuevo pedido para la ciudad Stara Zagora, en el centro del país

Aduna, 12 de noviembre 2021

 Irizar e-mobility se adjudica un nuevo pedido de 33 autobuses eléctricos para la ciudad de Stara Zagora, en el centro del país, y refuerza su posición en Bulgaria.

Se trata de los primeros autobuses eléctricos que se integrarán en la flota del operador municipal de la ciudad y son del modelo Irizar ie bus de 12 metros de longitud. Destacan por su moderno e innovador diseño, dado que el operador ha elegido incorporar a esta flota varios rasgos estéticos del Irizar ie tram, generando un vehículo diferenciador y atractivo que maximiza la comodidad, la accesibilidad y la seguridad para el conductor y pasajeros.

El Irizar ie bus es un autobús eléctrico que aporta beneficios medioambientales de cero emisiones de CO2 y bajos niveles de ruido, y garantiza un óptimo coste de explotación y de autonomía.

Estos vehículos están dotados de 26 butacas, una zona para silla de ruedas y 4 asientos PMR, y tienen una capacidad de transportar hasta 77 pasajeros. Para facilitar la accesibilidad cuentan con 3 puertas y permiten una circulación fluida en el interior.

El diseño del interior del autobús se distingue por un equipamiento innovador y una serie de comodidades y medidas para mejorar el espacio del habitáculo, y aportar una sensación de apertura y luminosidad que garantizan una gran experiencia de viaje tanto para los pasajeros como para el conductor. Como ejemplo, los paneles laterales acristalados, puertos de carga USB, así como lunas abatibles, butacas transparentes que incrementan la reflexión de la luz, entre otros.

Para aumentar la seguridad de los pasajeros, el operador ha optado un sistema de video vigilancia, así como por el purificador de aire eCo3 logrando generar un ambiente libre de virus, microorganismos, bacterias, gérmenes, alérgenos y partículas de polvo.

Este pedido, el segundo más importante del país, se suma al de la ciudad de Burgas, confirmando así la fuerte posición de Irizar e-mobililty en Bulgaria.