Skip to main content
Irizar e-mobility electrificará la primera línea de autobuses con carga de oportunidad ultra rápida de Londres

Irizar e-mobility electrificará la primera línea de autobuses con carga de oportunidad ultra rápida de Londres

Aduna, 27 de octubre de 2022

Irizar e-mobility y Go-Ahead de Londres han firmado un contrato para el suministro de veinte autobuses y sus infraestructuras de carga con el que electrificarán la línea 358 del Sur de Londres, la primera de carga de oportunidad ultra rápida en la capital del Reino Unido.

Con este acuerdo, Go-Ahead, el mayor operador de autobuses de Londres, ha vuelto a confiar en Irizar e-mobility y ha firmado un contrato para la adquisición de veinte autobuses eléctricos y su infraestructura de carga. Jema Energy (empresa filial del Grupo Irizar) suministrará dos cargadores ultrarrápidos de 450kW para las terminales de la ruta y cargadores en cocheras de 100kW, capaces de cargar dos autobuses simultáneamente a 50kW.

El modelo elegido, por su impactante y moderno diseño, es el Irizar ie tram de 12 metros de longitud, el primero que se fabricará con conducción derecha y el primero que se introduce en el Reino Unido. Sus cero emisiones, su bajo nivel de ruido y de vibraciones, así como sus características de seguridad y de accesibilidad lo hacen especialmente adecuado para su uso en una ciudad como Londres.

Los autobuses estarán alimentados por baterías de última generación del Grupo Irizar y se recargarán a través de dos pantógrafos de carga rápida con sistema invertido que se instalarán en las estaciones de Crystal Palace y Orpington Bus y permitirán que los autobuses se carguen en menos de 5 minutos y realicen el servicio requerido sin esfuerzo. Una vez terminada la ruta, los autobuses recibirán una breve recarga utilizando los cargadores de las cocheras.

El Irizar ie tram, con su elegante diseño similar al de un tranvía, se distingue de otros autobuses por combinar una gran capacidad, un fácil acceso y la amplitud en el espacio para los pasajeros en su interior con la versatilidad de un autobús urbano. El área de pasajeros del autobús es luminosa, cómoda, espaciosa, agradable y segura.

Su equipamiento innovador y el nivel de seguridad pasiva para los pasajeros y peatones son los aspectos diferenciadores que han llevado al operador a elegir este vehículo, junto con el hecho de que el Irizar ietram, por su diseño frontal, cumple con las normativas de seguridad relativas a la protección de los peatones  2024 de Transport for London (TFL).

Los autobuses cero emisiones de Irizar e-mobility operarán en la línea 358, que conecta Crystal Palace con Orpingthon, y su entrega está prevista para finales del 2022.

"Estamos muy ilusionados con que Go-Ahead, el mayor operador de autobuses de Londres, haya escogido nuestra tecnología. Es una clara muestra de la confianza puesta en nosotros y prueba de la calidad y fiabilidad de nuestros productos. Londres es una ciudad que está invirtiendo mucho en soluciones para un transporte público sostenible y estamos orgullosos de formar parte de este objetivo. Continuamos nuestra carrera tecnológica, y con esta operación vamos a implantar la primera línea de carga ultra rápida en Londres cumpliendo con los exigentes requerimientos de Transpor for London (TFL)» afirma Iñigo Etxeberria, Director General de Irizar e-mobility.

Los asistentes a la feria Euro Bus Expo de Birmingham tendrán la oportunidad de visitar en exclusiva el primer autobús, que estará expuesto en el stand A10 los días 1, 2 y 3 de noviembre. Autocares de la gama Irizar y otras tecnologías del Grupo Irizar también estarán presentes en la exposición. 

Con este nuevo contrato, el Grupo Irizar sigue demostrando su alta capacidad tecnológica y de innovación y reafirma su intención de posicionarse como líder en movilidad urbana con el firme compromiso por contribuir a la sostenibilidad y a la mejora del medio ambiente en las ciudades.