Skip to main content
TMB adquiere otros 29 autobuses eléctricos cero emisiones de Irizar e-mobility para la ciudad de Barcelona

TMB adquiere otros 29 autobuses eléctricos cero emisiones de Irizar e-mobility para la ciudad de Barcelona

Aduna, 22 de septiembre de 2021

El operador de transporte público Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) vuelve a confiar en Irizar e-mobility y adquiere otros 29 nuevos autobuses cero emisiones que se incorporaran a su flota de autobuses eléctricos.

Estas unidades se suman a los trece autobuses Irizar que operan actualmente por la ciudad condal en la línea H16, la primera línea completamente eléctrica.  

Se trata de 29 autobuses articulados modelo ie tram de 18 metros de longitud equipados con pantógrafo para carga de oportunidad y se entregarán en septiembre del 2022.

Alimentados por baterías Irizar de ion-litio con capacidad de 150 kWh, estos autobuses se cargarán durante el recorrido mediante carga rápida por pantógrafo. Para una conducción más segura y eficiente, los vehículos estarán equipados con sistemas de ayuda a la conducción y contarán, además, con dos cámaras digitales que proyectan imágenes en las pantallas situadas en el puesto de conducción, lo que optimiza la visibilidad y la seguridad durante la conducción.  

Estos autobuses contribuirán a lograr los objetivos que la red de autobuses de Barcelona está llevando a cabo para avanzar en la reducción de emisiones en los próximos años y lograr así un transporte público cada vez más sostenible y de menor impacto en el medio ambiente.

“Se trata del tercer pedido consecutivo que recibimos de TMB para vehículos de estas características. Nos llena de orgullo colaborar una vez más con TMB en su apuesta por la transición energética y estamos muy agradecidos por la confianza que vuelven a depositar en nuestras soluciones de electromovilidad” afirma Imanol Rego, Director de Irizar e-mobility.

 Con este nuevo pedido Irizar e-mobility reafirma su estrategia de convertirse en un actor clave de la movilidad sostenible e inteligente que apuesta por una movilidad pública colectiva, reduciendo el nivel de emisiones contaminantes, permitiendo la conectividad de los medios de transporte para una mejor gestión de flotas, mejorando la información a los usuarios e introduciendo nuevos desarrollos tecnológicos con el objetivo de aumentar la seguridad y experiencia de los pasajeros.