Skip to main content
A tu lado

A tu lado

Octubre 2020

Por un futuro más seguro y sostenible

Conocemos de primera mano la situación de crisis por la que estamos atravesando en el sector de la movilidad en general y en el del transporte público por carretera, en particular. Compartimos contigo esta enorme preocupación y también el reto que supone  revertir esta situación.

Queremos estar a tu lado y trasladarte todo nuestro apoyo en un contexto de pesimismo y gran incertidumbre en el que, a la vez, debemos visibilizar nuestro valor añadido y demostrar a los usuarios que viajar en autobuses y autocares es seguro y que contribuye a incrementar la calidad de vida de las personas.

Si este periodo muestra alguna certeza, es que el transporte colectivo es un sector económico fundamental, tanto por la aportación de riqueza y empleo que genera, como por su carácter dinamizador en la sociedad, facilitando la movilidad que el día a día requiere en los distintos ámbitos personales y económicos.

La transición energética y la descarbonización, son dos de los grandes ejes de trabajo que figuran ya en la cartera de Desarrollo Económico de los Gobiernos. Y este sector, contribuye al desarrollo de una movilidad sostenible que, a su vez, revierte en una mejora del medioambiente y de la salud pública de las personas en general. No se entiende, por tanto, un futuro en el que el transporte público colectivo en autobuses y autocares no esté garantizado.

Queda por delante una difícil tarea, un trabajo que deberemos afrontar desde la corresponsabilidad, remando todos en la misma dirección, autoridades, instituciones, operadores y fabricantes.

Para terminar, me gustaría, enviarte un mensaje de esperanza, un mensaje de futuro y, por supuesto, nuestro apoyo incondicional. Nos tienes a tu lado para cualquier necesidad que pueda surgirte.

Entre tanto, continuaremos desarrollando soluciones innovadoras encaminadas a la reactivación y recuperación del sector, con el objetivo de que el transporte de pasajeros, siga siendo aún más seguro, más eficiente y sostenible, reduciendo el impacto de las emisiones de los vehículos, las emisiones sonoras y la siniestralidad.

Nosotros, seguimos apostando firmemente por el transporte público colectivo como solución fundamental para la consecución de estos objetivos.

Por supuesto… ¡siempre a tu lado!

Rafael Sterling

CEO del Grupo Irizar