Skip to main content
A tu lado: Por un futuro más seguro, más eficiente y sostenible

A tu lado: Por un futuro más seguro, más eficiente y sostenible

Rimini, 14 octubre 2020

En un contexto de crisis y de gran incertidumbre en el sector de la movilidad en general y en el del transporte público de pasajeros en particular, en Irizar hemos decidido acudir a la feria IBE con un stand de 650 m2 con el principal objetivo de estar al lado de nuestros clientes y visibilizar el gran valor añadido de este sector a la economía y la sociedad. 

Hoy más que nunca, debemos estar unidos y afrontar los retos del futuro juntos, desde la corresponsabilidad, remando todos en la misma dirección, autoridades, instituciones, operadores y fabricantes.

En Irizar continuamos desarrollando soluciones innovadoras encaminadas a la reactivación y recuperación del sector, y posibilitando que el transporte público por carretera siga siendo aún más seguro, más eficiente y sostenible y contribuya a la reducción del impacto de las emisiones de los vehículos, las emisiones sonoras y la siniestralidad.

Ultima generación de autobuses y autocares en el stand

El stand de Irizar cuenta con la última generación de autobuses y autocares eficientes e inteligentes, representados por un Irizar i8 integral de 12 metros de longitud, un Irizar i6S integral de 12 metros de longitud con elevador para personas de movilidad reducida, un Irizar i6 sobre chasis Scania y el primer iebus, autobús 100% eléctrico cero emisiones de la marca Irizar que llega a Italia. En concreto, la primera unidad destinada a la ciudad de Génova, un autobús de 10,8 metros (ver fichas técnicas).

La gama de productos que ofrece Irizar Italia es amplio (Diesel, Biodiesel (HVO, B100) CNG-LNG, hÍbrido y eléctrico), una de las más completas del mercado e incluye una generación de autobuses de alta tecnología para el segmento Premium, autobuses interurbanos, modelos de clase II con tecnología híbrida o biodiesel y autobuses eléctricos urbanos de clase I con cero emisiones. Un catálogo de productos destinado a proporcionar a nuestros clientes algo más en términos de seguridad, fiabilidad, sostenibilidad, tecnología y rentabilidad, abarcando todos los segmentos del transporte público de pasajeros, así como el transporte privado, urbano, interurbano y de larga distancia, y posicionándonos a la vanguardia del mercado de la movilidad.

El Primer autobús electríco cero emisiones de Irizar en Italia

El autobús eléctrico cero emisiones que se presenta en el stand pertenece al cliente AMT Génova de la ciudad de Génova y es la primera unidad eléctrica de los catorce autobuses cero emisiones de la marca Irizar que desembarca en Italia. 

Se trata del modelo de autobús Irizar ie bus de 10,8 metros de longitud. Cuenta con 3 puertas, 20 butacas, 1 butaca conductor, 1 zona para silla de ruedas/carrito y una capacidad para 76 personas. Este vehículo está equipado por baterías de ion-litio, de desarrollo propio en la fábrica de Irizar e-mobility en Aduna (Guipúzcoa), y tiene una capacidad de 350 kWh. Es un vehículo desarrollado y fabricado con tecnología propia.

Irizar Italia ya está preparada para suministrar la gama completa de autobuses 100% eléctricos cero emisiones dentro su línea de electromovilidad.

La estrategia de Irizar incluye poner en marcha un servicio posventa exclusivo y de calidad en la ciudad de Génova que será gestionado por técnicos experimentados y personal local, contribuyendo así a la generación de riqueza y empleo local.

La actual gama de vehículos de e-movilidad Irizar incluye tres modelos: Irizar ie bus, Irizar ie tram y el Irizar ie truck.

 

Por un futuro más seguro, eficiente y sostenible

Contamos con una amplia variedad de soluciones innovadoras anti Covid-19, cámaras inteligentes con medición de temperatura para el control de acceso, mamparas de separación del habitáculo para la protección del conductor y paneles divisorios en butacas de pasajeros, así como purificadores de aire en el interior y soluciones de desinfección automática del vehículo. Más de 4.000 autobuses y autocares Irizar cuentan con  estas soluciones que, cumpliendo con las necesarias medidas de seguridad e higiene, contribuyen a evitar la proliferación del virus. 

Y seguimos inmersos en avanzar e invertir en la creación de diferentes tecnologías para poder ofrecer soluciones pioneras a las diferentes necesidades de movilidad del futuro en todo el mundo. Reducir el impacto de las emisiones de sus vehículos y eliminar las emisiones de efecto invernadero y las emisiones sonoras es nuestra prioridad.

Nuestros vehículos de última generación aportan, mejoras en aerodinámica, consumo de combustible, manejabilidad, distribución y reducción de pesos y minimización de ruido y vibraciones que revierten en una disminución en los costes de reparación y mantenimiento. Incorporan tecnologías inteligentes que redundan, también, en mejoras en seguridad y confort. 

Todo ello orientado hacia la construcción de un mundo más seguro y más sostenible, donde el transporte público colectivo cobra especial protagonismo.