Skip to main content
Irizar e-mobility consigue un tercer pedido por parte de la EMT de Madrid, que en total sumará a su flota 55 autobuses eléctricos de la marca Irizar

Irizar e-mobility consigue un tercer pedido por parte de la EMT de Madrid, que en total sumará a su flota 55 autobuses eléctricos de la marca Irizar

Aduna, 17 de septiembre de 2020

Irizar e-mobility ha vuelto a firmar un nuevo contrato con la Empresa Municipal de Transportes de Madrid para el suministro de 20 autobuses 100% eléctricos, cero emisiones del modelo Irizar ie bus de 12 metros de longitud. Esta es la tercera vez que la EMT de Madrid confía en Irizar e-mobility para la renovación de su flota de autobuses. El contrato también contempla el suministro de 20 cargadores interoperables, desarrollados y fabricados por el Grupo Irizar.

El modelo en cuestión será la nueva generación del Irizar ie bus de 12 metros de longitud, un vehículo que incorpora diferentes innovaciones entre las que destacan la reducción de peso, la optimización del espacio, más capacidad para pasajeros así como nuevas baterías, todo ello desarrollado y fabricado por Irizar.

Estos vehículos tienen una autonomía de 220 km y cuentan con 2 puertas, 28 butacas, 1 butaca conductor y 2 zonas para silla de ruedas. Están dotados de tecnología desarrollada por el Grupo Irizar en cuanto a electrónica y las comunicaciones, así como sus principales componentes y sistemas. Las baterías son también de tecnología propia Irizar y obedecen a los últimos reglamentos europeos en seguridad eléctrica, térmica y mecánica: R100.v2, R10.v5 y UN38.3.

Para la carga, Irizar suministrará 20 cargadores interoperables de 100 kW que cargarán los vehículos a la noche mediante toma de carga Combo 2.

Irizar e-mobility tiene como objetivo garantizar un servicio de posventa de calidad y para ello dispone de técnicos propios en las instalaciones de la EMT de Madrid para dar servicio a los autobuses eléctricos Irizar que operan en la ciudad. 

En palabras de Imanol Rego, Director General de Irizar e-mobility |Madrid está siendo una ciudad referente en la electrificación del transporte público y estamos muy orgullosos de poder formar parte de esta transformación. Es la tercera vez que confían en nuestras soluciones de electromovilidad. La EMT de Madrid se ha convertido en nuestro socio en la electrificación de la flota de autobuses. Nuestra relación con ellos se basa en la confianza de varios años de trabajo|.  

Tercer pedido de la EMT de Madrid a Irizar e-mobility

El primer pedido que la EMT de Madrid realizó a Irizar e-mobility fue en el año 2017 y estaba compuesto por 15 autobuses 100% eléctricos del modelo Irizar i2e de 12 m de longitud. Estos autobuses se pusieron en operación por la capital a principios del año 2018. En el año 2019, Madrid volvía a adquirir otras 20 nuevas unidades del modelo Irizar ie bus de 12 metros de longitud que han entrado en servicio a principios de este año.

Con este último pedido de 20 unidades, Madrid contará en total con 55 autobuses cero emisiones de la marca Irizar. Con una fiabilidad constatada, estos autobuses silenciosos, cero emisiones, eficientes y seguros posibilitan la creación de mejores entornos urbanos y contribuyen a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.