Skip to main content
Irizar e-mobility desembarca en Italia con sus soluciones de electromovilidad. Suministrará 14 autobuses cero emisiones a la ciudad de Génova

Irizar e-mobility desembarca en Italia con sus soluciones de electromovilidad. Suministrará 14 autobuses cero emisiones a la ciudad de Génova

Aduna, 13 de febrero del 2020

AMT Génova ha confiado en Irizar e-mobility para la renovación de su flota y ha adquirido 14 autobuses 100% eléctricos cero emisiones del modelo Irizar ie bus de 10.8m de longitud así como sus infraestructuras de carga. Los autobuses cero emisiones de la marca Irizar circularán por las calles de Génova (Italia) a partir de Agosto del 2020.

Con una energía embarcada de 350 kWh, estos vehículos tienen una autonomía de 220 km y cuentan con 3 puertas, 20 butacas, 1 butaca conductor, 1 zona para silla de ruedas/carrito y una capacidad para 81 personas. Están dotados de tecnología desarrollada por el Grupo Irizar en cuanto a electrónica y las comunicaciones, así como sus principales componentes y sistemas. Las baterías son también de tecnología propia Irizar y obedecen a los últimos reglamentos europeos en seguridad eléctrica, térmica y mecánica: R100.v2, R10.v5 y UN38.3.

La carga de estos vehículos se realizará por la noche mediante 9 cargadores interoperables con toma de carga Combo 2, desarrollados y fabricados también por el Grupo Irizar.

En palabras de Hector Olabegogeaskoetxea, Director General de Irizar e-mobility, |Italia es un mercado estratégico para nosotros, y con esta adjudicación ya son 8 los países que cuentan con nuestras soluciones y servicios. Génova es una ciudad con calles muy estrechas e inclinadas, lo que supone una operativa exigente a nivel orográfico, un reto que sin duda afrontaremos con la fiabilidad de nuestros productos. No en vano, ofrecemos proyectos llave en mano totalmente personalizados y diseñados para cumplir con las necesidades de las ciudades y los operadores.|

En su compromiso de contribuir a la mejora ambiental, el Grupo Irizar ha invertido en el mayor parque solar fotovoltaico del País Vasco y la energía generada en este parque abaste las instalaciones de Irizar e-mobility, convirtiendo a ésta en la primera fábrica de producción de autobuses eléctricos cero emisiones de energía totalmente limpia en Europa.

Irizar e-mobility desarrolla y fabrica sus propias baterías y gracias a un acuerdo de colaboración suscrito con Ibil, ofrece, además, una segunda vida a las mismas, permitiendo su reutilización una vez completado su ciclo de vida útil en los autobuses, haciéndolo como elemento de almacenamiento en las infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos en las estaciones de servicio.

Actualmente está inmerso en múltiples proyectos de Economía Circular, y en otros proyectos europeos de envergadura, todos ellos, con el fin de contribuir a un futuro de movilidad sostenible.