Skip to main content
Irizar e-mobility fabricará 49 autobuses 100% eléctricos cero emisiones para la red de transporte público de la Eurometropole de Estrasburgo

Irizar e-mobility fabricará 49 autobuses 100% eléctricos cero emisiones para la red de transporte público de la Eurometropole de Estrasburgo

Aduna, 1 de octubre de 2020

Irizar e-mobility continúa expandiendo sus soluciones de electromovilidad en Francia. Esta vez ha sido la Eurometropole de Estrasburgo quien ha confiado en Irizar para implementar un transporte totalmente sostenible en su ciudad.

El pedido realizado por la CTS (Compagnie des Transports Strasbourgeois) contempla 49 autobuses 100% eléctricos cero emisiones del modelo Irizar ie bus nueva generación de 12 metros de longitud. Estos autobuses, respetuosos con el medio ambiente, contribuirán a la electrificación de la red de autobuses de Estrasburgo. 

Esta unidad cuenta con 3 puertas, 23 butacas (4 de los cuales son para PMR) y  2 zonas para silla de ruedas. Los autobuses se cargarán por la noche mediante carga lenta. Su accesibilidad está garantizada gracias a una rampa eléctrica que permite el acceso a las personas en silla de ruedas. Cuenta con un sistema de aviso acústico AVAS (Acoustic Vehicle Alerting System) que cumple con la normativa R138. Entre otras características, se encuentra la instalación de una puerta protectora para el conductor.

Las baterías que incorporan los vehículos están desarrolladas y fabricadas en Irizar e-mobility. La  electrónica y las comunicaciones así como sus principales componentes y sistemas son también desarrollados por el Grupo Irizar.

La entrega de los primeros vehículos está prevista para finales de este año.

En lo  que respecta al servicio posventa, estará gestionado por expertos técnicos y personas contratadas a nivel local contribuyendo de esta manera a la generación de riqueza y empleo local.

Los vehículos eléctricos Irizar circulan en ciudades como Amiens, Bayona, Aix-en-Provence, Marsella o Le Havre;  Y próximamente circularán también por las calles de Orleans.

Con este nuevo contrato Irizar e-mobility fortalece su liderazgo en el exigente mercado francés de vehículos eléctricos de batería y continúa con su fuerte apuesta estratégica de marca y proyectos personalizados en Francia.