Skip to main content
Irizar e-mobility firma con Amiens Metropole el mayor contrato de Europa para el suministro de autobuses articulados de 18 m, sistema BRT, cero emisiones

Irizar e-mobility firma con Amiens Metropole el mayor contrato de Europa para el suministro de autobuses articulados de 18 m, sistema BRT, cero emisiones

Amiens Métropole, ha confiado en Irizar para la implantación de su sistema BRT, en tres de sus líneas.

El contrato con Amiens Metropole, ciudad del norte de Francia, contempla la fabricación de 43 unidades del autobús articulado de 18 metros, modelo Irizar ie tram.

Estos autobuses serán fabricados por la compañía durante el próximo año en la nueva planta de Aduna que, desde el pasado curso, funciona a pleno rendimiento. Con este nuevo pedido, la cartera existente de este modelo se eleva a 69 unidades.

El modelo Irizar ie tram es un vehículo articulado 100% eléctrico, cero emisiones. Para este proyecto se contempla la instalación, al principio y al final de cada una de las líneas programadas, de estaciones de carga de oportunidad mediante pantógrafo y otros de carga inteligente en cocheras. Irizar, además, proveerá de las infraestructuras necesarias para su correcto funcionamiento.

Desarrollado sobre la idea de que el diseño participe en el confort para el ciudadano y en un servicio y en una ciudad más atractivos, este autobús, con atributos estéticos de tranvía, combina su gran capacidad (155 plazas), la facilidad de acceso y la circulación interior, con la flexibilidad de un autobús urbano que, junto a su condición de cero emisiones, definen su particular ADN.

El Irizar ie tram ofrece un diseño que parte de un lenguaje estético minimalista, sin ornamentos, y en el que todos sus rasgos responden a aspectos funcionales concretos permitiendo crear una identidad y una imagen fácilmente reconocibles por los usuarios. Una de las características más relevantes de su diseño es el arco perimetral cromado que fluye rodeando el volumen del vehículo.

El nuevo Irizar ie tram es un vehículo producto de la tecnología del Grupo Irizar, tanto en la electrónica y las comunicaciones como en los principales sistemas: power train, baterías y alternativas de carga. Se trata de una tecnología testada en los laboratorios y bancos de pruebas de Irizar y en el propio vehículo.