Skip to main content
Irizar e-mobility muestra sus últimos avances en tecnología, diseño e innovación en la cumbre mundial del Transporte Público de la UITP en Estocolmo

Irizar e-mobility muestra sus últimos avances en tecnología, diseño e innovación en la cumbre mundial del Transporte Público de la UITP en Estocolmo

Estocolmo,  10 de junio del 2019

Irizar e-mobility acude a la Cumbre Mundial del Transporte Público organizada por la UITP en Estocolmo del 9 al 12 de junio para mostrar sus últimos avances en movilidad urbana sostenible en lo que a tecnología, diseño e innovación se refiere.

En un stand de 600m2 Irizar presenta en primicia el primer autobús modelo Irizar ie tram de 12 metros de longitud y el primer autobús modelo Irizar ie bus articulado de 18 metros de longitud, versiones éstas que amplían la actual gama de vehículos eléctricos cero emisiones del Grupo Irizar para que el operador o la ciudad tenga donde elegir.

Asimismo, se presenta el sistema de baterías desarrollada y fabricada por Irizar que cubre las necesidades del mercado europeo actual y aporta la mejor respuesta a cada requerimiento del operador.

Las soluciones de gestión y almacenamiento de energía Irizar son modulares en base a tecnología Ion-Litio e incorporan sistemas de refrigeración líquidos que permiten una optimización de la vida útil de las baterías y la posibilidad de que los vehículos operen en condiciones climatológicas extremas. Abarcan:

  • Energy pack para carga lenta. Pensado para que el vehículo pueda circular el máximo número de Km y completar la operación con sólo una carga al día.

  • Nano pack para carga rápida. El binomio perfecto entre autonomía y potencia de carga, ideal para operaciones mixtas donde el vehículo tiene la autonomía suficiente para operar en las horas pico. La carga puede ser tanto lenta como rápida.

  • Power pack para carga ultra-rápida. Esta es la solución para una operación 24/7 con cargas de hasta 600 kW.

Cabe recordar que Irizar e-mobility aporta soluciones integrales de electromovilidad llave en mano totalmente personalizadas para las ciudades, tanto en lo que respecta a la fabricación de vehículos 100% eléctricos cero emisiones, como la fabricación e instalación de los principales sistemas de infraestructura necesarios para la carga, tracción y almacenamiento de energía. Todos ellos diseñados y fabricados con tecnología 100% del Grupo y con la garantía y la calidad de servicio de Irizar.

Se ofrecen diferentes opciones de carga inteligente que se adaptan a los distintos condicionantes que tienen los clientes, tanto a nivel de limitación de potencia, como restricciones de espacio y operacionales (carga lenta en cocheras, carga rápida por pantógrafo, o pantógrafo en cocheras)  todos ellos totalmente Interoperables de acuerdo a las normativas ISO 15118, DIN70121, OCPP 1.6 CE mark, EMC. 61000-6-2, 61000-6-4, IEC 61851, IEC 61000.

La red de servicio sigue en proceso de expansión y actualmente es posible localizar un taller homologado Irizar de garantía en todos los lugares donde operan los vehículos dado que su estrategia es la de implantar un servicio de post venta exclusivo y de calidad en las ciudades donde se incorporen las soluciones de electro movilidad, con paquetes personalizados de R&M, que estará gestionado por expertos técnicos y personas contratadas a nivel local, contribuyendo así a la generación de riqueza y empleo local.