Skip to main content
La ciudad de Madrid ya cuenta con 15 autobuses eléctricos cero emisiones de Irizar

La ciudad de Madrid ya cuenta con 15 autobuses eléctricos cero emisiones de Irizar

Ormaiztegi, 14 de febrero del 2018

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) ha presentado los primeros 15 autobuses 100% eléctricos cero emisiones que incorpora a su flota y prestarán servicio en tres líneas céntricas de la capital.

Se trata de 15 unidades de 12 metros de longitud del modelo Irizar ie bus, con una capacidad de 76 pasajeros y tienen una autonomía diaria superior a los 200 kilómetros.

Además de estas unidades, Irizar e-mobility ha suministrado 15 cargadores para su carga durante la noche en cocheras.

El vehículo incorpora el sistema ‘Eco Assist’, que asiste al conductor en tiempo real con el objetivo de optimizar la conducción reduciendo el consumo energético y aumentando la autonomía del autobús.

Totalmente silenciosos y cero emisiones, los Irizar ie bus se enmarcan en la apuesta del Ayuntamiento de Madrid y de EMT para comenzar la electrificación de la ciudad.

La presentación tuvo lugar en Madrid, el 7 de febrero, de la mano de la delegada de Medio Ambiente y Movilidad y presidenta de EMT, Inés Sabanés, acompañada por el gerente de la empresa, Álvaro Fernández y el Director de Irizar e-mobility, Hector Olabe.

Los vehículos se incorporarán en las líneas 1 (Prosperidad-Cristo Rey), 26 (Tirso de Molina-Diego de León) y 44 (Callao-Marqués de Viana).

Este modelo de autobús ofrece altas garantías a la EMT pues ya viene circulando desde hace casi 4 años por una decena de ciudades europeas con una autonomía, eficiencia y fiabilidad contrastadas.

Excelente inicio de año para Irizar e-mobility

El comienzo de año está siendo especialmente satisfactorio para Irizar e-mobility. Además de la puesta en marcha de las 15 unidades para Madrid, la empresa ha recibido los dos galardones de Autobús del Año 2018 y Vehículo Industrial Ecológico 2018 en España con su nuevo autobús eléctrico articulado, Irizar ie tram, presentado al mercado a finales del año pasado.

Unos galardones que premian la excelencia de este nuevo modelo de autobús con atributos estéticos de tranvía y que dejan de manifiesto el compromiso de Irizar e-mobility por la sostenibilidad y bienestar de sus clientes y los ciudadanos.

Casi cuatro años después de la entrega de los primeros autobuses 100% eléctricos cero emisiones, Irizar e-mobility puede decir hoy que está totalmente preparado para la electrificación de las ciudades con un amplio abanico de soluciones globales de movilidad a la medida de las necesidades de cada cliente, con productos y servicios con tecnología de vanguardia desarrollada íntegramente en el Grupo Irizar.

Además de los vehículos de 12 metros y el Irizar ie tram, la gama incluye los autobuses urbanos de 10,8 metros y el Irizar ie bus, autobús articulado de 18 metros, así como otros vehículos eléctricos de servicio a las ciudades.