Skip to main content
Luxemburgo contará con 21 autobuses Irizar ie bus cero emisiones

Luxemburgo contará con 21 autobuses Irizar ie bus cero emisiones

El grupo Voyages Emilie Weber adquiere 14 nuevos autobuses Irizar ie bus 18 m 100% eléctricos, cero emisiones, que se suman a las 7 unidades de Irizar ie bus 12 m que ya circulan a pleno rendimiento por Luxemburgo. Se trata de los primeros autobuses articulados de 18m con 525 kWh que operan en modo carga nocturna. Esta adquisición incluye así mismo los contratos de reparación y mantenimiento.

Fruto de su estrategia de servicio, Irizar cuenta actualmente con un servicio de post venta exclusivo y de calidad en Luxemburgo, para ofrecer al operador los paquetes de R&M y está gestionado por expertos técnicos y personas contratadas a nivel local, lo que a su vez ha contribuido a la generación de riqueza y empleo local.

El contrato incluye la entrega y el mantenimiento de 14 autobuses eléctricos cero emisiones del modelo Irizar ie bus articulado de 18 metros, así como sus infraestructuras de carga.

El Irizar ie bus incorpora tecnología del Grupo Irizar, tanto en la electrónica y las comunicaciones como en los principales sistemas del vehículo: power train, módulos de baterías y sistemas de carga.

Dispone de 3 puertas con 51 plazas, 1 butaca conductor, 4 asientos plegables y 2 zonas silla de ruedas y tiene una capacidad total de 104 pasajeros. Estos vehículos tienen una autonomía de 200-220 km y se cargarán por la noche, mediante 14 cargadores interoperables con toma de carga Combo – CCS2, desarrollados y fabricados también por el Grupo Irizar.

Los primeros vehículos se entregarán a partir de marzo del 2019.

El grupo Voyages Emile Weber es una de las compañías de transporte de pasajeros más grandes de Luxemburgo y con una excelencia en el servicio de transporte y unos valores que lo hacen exitoso: calidad, sentido de responsabilidad, tradición e innovación.

Con la firma de este nuevo contrato, el grupo Voyages Emilie Weber continua electrificando el transporte público, dentro de su proyecto |empoweringMobility| que tiene como objetivo la electrificación de la movilidad, la sostenibilidad y la mejora de la calidad de vida de la ciudad y los ciudadanos.

Datos del proyecto

  • Vehículos: 7 Irizar ie tram de 18 metros y 6 Irizar ie tram de 12 metros de longitud

  • 51 plazas sentadas (1 butaca conductor, 4 butacas plegables, 4 espacios PMR y 2 zonas para silla de ruedas) Capacidad de 104 personas

  • Autonomía de 200-220 kilómetros

  • 3 puertas y rampa eléctrica

Vehículo conectado: Cada vehículo estará equipado por tomas de USB en las barras para la carga de teléfono, y wifi para los pasajeros.

Carga de los vehículos: Los vehículos se cargarán por la noche.