Skip to main content
Luxemburgo lanza un nuevo pedido de autobuses eléctricos a Irizar

Luxemburgo lanza un nuevo pedido de autobuses eléctricos a Irizar

Esta vez ha sido la empresa Voyages Simon quien ha confiado en Irizar e-mobility con la compra de 6 autobuses 100% eléctricos, cero emisiones del modelo Irizar ie bus de 12 metros de longitud así como sus infraestructuras de carga. Esta adquisición incluye también los contratos de reparación y mantenimiento.

Fruto de su estrategia de servicio, Irizar cuenta actualmente con un servicio de post venta exclusivo y de calidad en Luxemburgo, para ofrecer al operador los paquetes de R&M y está gestionado por expertos técnicos y personas contratadas a nivel local, lo que a su vez ha contribuido a la generación de riqueza y empleo local.

El modelo Irizar ie bus, en este caso de 12 metros de longitud, es un producto con tecnología del Grupo Irizar, tanto en la electrónica y las comunicaciones como en los principales sistemas del vehículo: power train, módulos de baterías y sistemas de carga.

Este vehículo dispone de 2 puertas con 40 butacas, 1 butaca conductor, 2 asientos plegables, 1 zona para silla de ruedas, y tiene una capacidad de hasta 72 pasajeros. Estos vehículos tienen una autonomía de 220 km y se cargarán por la noche mediante 6 cargadores interoperables con toma de carga Combo – CCS2, desarrollados y fabricados también por el Grupo Irizar.

Los vehículos se incorporaran en diferentes líneas en Luxemburgo y se entregarán en junio del 2019.

Luxemburgo contará con 27 autobuses Irizar 100% eléctricos, cero emisiones

No cabe duda que Irizar se está convirtiendo en un referente en Luxemburgo con esta nueva adquisición, y es que la ciudad de Luxemburgo contará este año con 27 autobuses Irizar 100% eléctricos, cero emisiones.

El Grupo Voyages Emilie Weber ya ha adquirido 21 autobuses eléctricos Irizar, de los cuales 7 ya están circulando a pleno rendimiento por Luxemburgo, y ahora se suman 6 nuevas unidades adquiridas por la empresa Voyages Simon.

Datos del proyecto

  • Vehículos: 6 Irizar ie bus de 12 metros de longitud

  • 40 plazas sentadas (4 espacios para PMR) ,1 butaca conductor, 2 butacas plegables, 1 zona para silla de ruedas. Capacidad de 72 personas

  • Autonomía de 200-220 kilómetros

  • 2 puertas y rampa eléctrica

Vehículo conectado: Cada vehículo estará equipado por tomas de USB en las barras para la carga de teléfono

Carga de los vehículos: Los vehículos se cargarán por la noche