Skip to main content
Zarautz apuesta por los autobuses eléctricos de Irizar e-mobility

Zarautz apuesta por los autobuses eléctricos de Irizar e-mobility

Aduna, 19 de enero de 2024

El Ayuntamiento de Zarautz ha adjudicado a Irizar e-mobility el contrato relativo a la fabricación y suministro de 3 autobuses 100% eléctricos cero emisiones.

El modelo escogido es el Irizar ie bus de 12 metros de longitud cero emisiones, que aporta beneficios medioambientales, niveles de ruido mínimos y garantiza un óptimo coste de explotación.

Estos vehículos están equipados con 30 butacas, una zona para silla de ruedas y 4 asientos PMR, con una capacidad para transportar hasta 75 pasajeros. Para facilitar la accesibilidad cuentan con 3 puertas que permiten una circulación fluida en el interior.

La carga de estos autobuses se hará por la noche mediante carga lenta y tendrán instalados dos posiciones de puntos de carga sobre el primer eje en ambos lados, tanto izquierdo como derecho.

En palabras de Iñigo Etxeberria, Director General de Irizar e-mobility “Colaborar con el Ayuntamiento de Zarautz, nos hace especial ilusión, sobre todo por la cercanía que nos une al municipio de Zarautz y por la posibilidad que nos da a nosotros y a nuestras familias de poder hacer uso de nuestro propio producto. Nos enorgullece poder ayudar en la mejora de la calidad de vida de los zarauztarras fomentando así la movilidad sostenible y saludable del municipio”.

Por su parte, el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Zarautz Iker Basurko ha señalado que “Ha llegado el momento de electrificar la flota de autobuses urbanos de Zarautz y hacerlo de la mano de una empresa como Irizar es una noticia muy positiva. La larga trayectoria y el saber hacer de esta empresa cercana, a la par que mundialmente reconocida, garantiza que, en breve, podremos disfrutar de tres nuevos autobuses 100% eléctricos en Zarautz”.

Sin duda, estos vehículos 100% eléctricos, cero emisiones y sostenibles, contribuirán al proyecto de descarbonización del transporte público de Zarautz.